Audi AI:ME - Movilidad para las megaciudades

26 de abril de 2019

La movilidad en las ciudades del futuro es un reto realmente importante. Urbes muy grandes, con muchos habitantes, en las que hay que facilitar el desplazamiento. Estas son las hipótesis con las que Audi ha presentado el nuevo prototipo Audi AI:ME en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

Audi AI:ME

Dimensiones compactas, interior espacioso y futurista y con capacidad de desplazamiento autónomo nivel 4 es la tarjeta de presentación del Audi AI:ME. Los ocupantes podrán disfrutar de sus viajes haciendo lo que prefieran gracias a las funciones avanzadas de comunicación, infotainment o de relajación.

Arquitectura compacta y propulsión eléctrica

Este eléctrico compacto presenta una carrocería llena de emoción y economía de espacio. Unas líneas que recuerdan a las del Audi AIcon, el prototipo de conducción autónoma para largas distancias presentado en 2017.

Audi AI:ME

Sus dimensiones, de 4,3 metros de largo por 1,90 de ancho son muy similares a las de los vehículos compactos que vemos por las calles en la actualidad. La diferencia la encontramos en el interior, con los 2,77 metros de distancia entre ejes y el 1,5 metros de altura, más propias de un vehículo de gama superior. Esto se consigue gracias a la propulsión eléctrica y su arquitectura, con voladizos cortos y gran volumen interior que evita el tener que contar con un túnel de transmisión. La unidad de propulsión está situada cerca del eje trasero y genera una potencia de 125 kW (170 CV).

El vehículo está pensado para ofrecer la máxima personalización, con un 2+X asientos. De esta manera se pueden configurar los pasajeros y la carga como mejor convenga a cada conductor.

Audi AI:ME

El camino hacia la movilidad autónoma

Audi es sinónimo de movilidad autónoma. Audi AI es el acrónimo de la gran variedad de sistemas electrónicos que reducen la tensión de los conductores, ofreciéndoles nuevas posibilidades para aprovechar el tiempo que pasan en su interior. Inteligencia artificial, soluciones de comunicación y la última tecnología al servicio del máximo confort y seguridad.

Los dos concept cars presentados por la marca, el Audi AI:ME y Audi AIcon llevan en sus nombres las dos letras que indican estos desarrollos innovadores en tecnologías de movilidad.