Tartiere Auto

Audi apuesta por la movilidad 100 % eléctrica en el Salón de Ginebra 2019

27 de diciembre de 2019

La movilidad eléctrica es la gran apuesta de Audi para los próximos años. En el Salón de Ginebra, que se celebra hasta el próximo domingo, la marca ha viajado con los nuevos híbridos, los 4 vehículos 100% eléctricos que ya se conocían y con una novedad bajo el brazo, el Audi Q4 e-tron concept, un SUV eléctrico compacto con tracción integral quattro.

Hace aproximadamente un año que descubríamos el Audi e-tron (las primeras unidades se entregarán en el próximo mes) y la familia eléctrica de Audi ha crecido desde entonces. El Audi e-tron Sportback y el Audi Q2 L e-tron, que serán presentados en las próximas semanas, además del Audi e-tron GT que será lanzado en 2020.

Pero sin duda el gran protagonista de la marca en este Salón de Ginebra ha sido el Audi Q4 e-tron, un SUV compacto de cuatro puertas y 4,59 metros de longitud, que guarda una evidente relación con toda la gama e-tron.

Audi Q4 e-tron

Dos motores eléctricos permiten al Audi Q4 e-tron concept generar una potencia total de 225 kW. La fuerza de sus propulsores se transmite al asfalto mediante el sistema de tracción integral quattro. Gracias a ello, el concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos.

Su batería cuenta con una capacidad de 82 kW/h, lo que permite que este modelo tenga una autonomía superior a 450 kilómetro. Así se convierte en una nueva referencia dentro de su segmento.

Otra de las novedades que incluye el Q4 e-tron concept es la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB). Esta será la base para la producción de otros modelos del Grupo Volkswagen en el futuro.

Este concept-car es un anticipo de lo que será el quinto modelo 100% eléctrico de Audi. Llegará al mercado a finales del año que viene.

Los híbridos también tienen su hueco en el stand de Audi en el Salón de Ginebra 2019

Los visitantes del Salón de Ginebra de 2019 también han podido conocer las versiones ‘e’ de de los modelos de gran volumen, los Audi A6, A7, A8 y Q5. Muy pronto estarán disponibles dentro de la gama de coches híbridos y se sumarán a los que ya se encuentran dentro de ella, como el Audi A3 Sportback e-tron.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto