5 curiosidades de Audi que no conocías | Tartiere auto

5 curiosidades de Audi que no conocías

28 de abril de 2020

Audi es una de las marcas más conocidas del  sector de la automoción, son pocas las personas que no conocen alguno de sus modelos y en cuanto vemos cuatro aros, a todos se nos viene la cabeza la marca alemana. Sin embargo, hay muchas curiosidades que no son tan conocidas y seguro que os sorprenderán.

1. Sus cuatro aros

Como decíamos anteriormente, los cuatro aros de Audi son un icono que hoy en día todo el mundo conoce, sin embargo, no todos saben cual es su origen. Audi es el resultado de múltiples movimientos empresariales, concretamente, de diferentes absorciones cooperativas y son estas, las que dan sentido a su logo.

Los cuatro anillos representan una de estas grandes sinergias, la que implica a Audi, Horch, DKW y Wanderer.

2. El Audi 50 era igual que el Volkswagen Polo, pero este se vendía mejor

Audi estrenén el Audi 50 en 1974, un modelo compacto y con un esquema técnico similar al del icónico Volkswagen Golf. Apenas un año más tarde, llegaría al mercado el Polo que, era básicamente el mismo coche pero con acabados más sobrios y mayor variedad mecánica.

Durante tres años, ambos modelos convivieron en el mercado pero, como se vendía mucho mejor el Volkswagen, se decidió quitar el Audi del mercado y, la marca no volvió a tener un modelo en este segmento hasta la llegada del Audi A1 en el año 2010.

3. El Audi V8 tenía unos frenos de OVNI

En 1988 llegó una evolución del Audi 200 que, al estar equipado con un nuevo motor V8 pasó a conocerse como Audi V8. Esta nueva berlina aumentaba bastante kilos al chasis en comparación con su predecesor del Audi 200 y, para que fuesen capaces de disipar más el calor, tuvieron que optar por unos frenos de mayores dimensiones y la respuesta fue, los que se conocen popularmente como “UFO Brakes” por su forma que se asemeja a un platillo volante.

4. La fábrica del R8 es prácticamente autónoma

Ubicada en Baden-Wüttemberg (Alemania), la fábrica el Audi R8 tiene un diseño basado en el concepto de Industria 4.0 que la convierte en una de las 100 mejores empresas de la región.

Cuenta con robots autónomos, conocidos como AGV, ordenadores y un escáner láser para reconocer su posición en la cadena de montaje, todo pensado para ser una empresa prácticamente autónoma. 

5. Audi, un vengador más

En la película de Los vengadores los vehículos Audi también tienen su papel. Tony Stark conduce un Audi R8, su ayudante (papel interpretado por la conocida actric Gwyneth Paltrow) lleva un modelo S5 y, en otras de las películas de la saga podemos ver otros Audi como el TTS o el A3 Cabrio.

Esta serie de películas es uno de los mejores ejemplos de Audi en la gran pantalla, pero hay más como ya os contamos en este post .

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto