Tartiere Auto

El Nuevo Audi A3 con tecnología Mild Hybrid

26 de mayo de 2020

El nuevo Audi A3 Sportback está en el mercado español desde el pasado mes de marzo y desde entonces, ha despertado mucho interés. El modelo de Audi, comparte la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios con otros modelos de segmentos superiores de la marca de los cuatro aros. Un sistema que mejora la eficiencia y el agrado de conducción, manteniendo el rendimiento dinámico y todas las ventajas que conlleva el distintivo ECO de la DGT.

Desde su llegada hace un par de meses, la gama se ha ido completando con la incorporación de nuevas versiones mecánicas y de la variante con carrocería de tres volúmenes, el Audi A3 Sedan.

Un diseño deportivo y sofisticado, su puesto de conducción digitalizado y un tren de rodaje que combina a la perfección confort y deportividad son algunas de las señales de identidad de la cuarta generación del compacto premium de la marca alemana.

En este momento, entre su oferta de motores podemos encontrar una variante electrificada: el 1.5 TFSI de gasolina de cuatro cilindros con 110 kW (150 CV), cambio automático S tronic de doble embrague con 7 marchas y tecnología Mild Hybrid (MHEV). Más adelante se sumarán nuevas versiones mecánicas con esta tecnología, que mejora la eficiencia y la experiencia de conducción sin modificar el rendimiento dinámico; a la vez que otorga al vehículo que la incorpora el distintivo ECO de la DGT.

Este sistema permite al nuevo A3 acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 s y alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h. Además, cuenta con sistema de desconexión de cilindros, que desactiva temporalmente los cilindros 2 y 3 cuando el motor funciona en carga baja o media.

Ventajas del sistema Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios

Una bateria adicional de iones de litio de 48 voltios y un alternador de arranque (BAS) conectado al cigüeñal mediante una correa son los dos componentes principales del sistema  Mild Hybrid de 48 voltios y que recupera hasta 12 KW de potencia cuando el conductor deja de acelerar o al frenar ligeramente.

Además, gestiona el estado de carga de la batería almacenando energía suficiente para que el A3 pueda desplazarse por inercia con el motor apagado durante un máximo de 40 segundos sin consumir combustible. 

Otra ventaja adicional de la tecnología MHEV es que permite que la fase de arranque y parada automáticos (start/stop), se pueda activar desde una velocidad de 22 km/h, sin necesidad de que el vehículo llegue a detenerse por completo. 

Finalmente, el sistema MHEV utiliza la información de los sensores de los sistemas de asistencia para ofrecer una mayor eficiencia y confort en la conducción, con funciones como el arranque predictivo. A través del radar delantero y de la cámara de vídeo, el sistema puede detectar que el vehículo que está situado delante inicia el movimiento y el BAS vuelve a arrancar el motor antes incluso de que el conductor levante el pie del freno para volver a acelerar e iniciar de nuevo la marcha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto