Tartiere Auto

El Audi e-tron, aún mejor con un cargador de 22 kW de potencia y mayor confort de conducción

07 de enero de 2021

Parecía difícil, pero Audi ha conseguido mejorar el emblema de la movilidad eléctrica. Los modelos e-tron llegan con un cargador más rápido, de 22 kW de potencia y más comodidad al volante con equipamientos más desarrollados.

Doble de potencia con la recarga con corriente alterna

Hasta ahora, los modelos e-tron de Audi contaban con carga rápida con corriente continua, pero la marca de los cuatro aros ha ido más allá. Ahora los conductores de los modelos e-tron 55 y e-tron 55 Sportback pueden aprovechar la corriente alterna, solicitando de forma opcional un cargador de a bordo que duplica la potencia del cargador de serie en los terminales de carga apropiados, pasando de 11 kW a 22 kW. Desde la marca aseguran que esto estará muy pronto disponible también para los modelos e-tron 50 y e-tron 50 Sportback. 

Sistema de recarga connect

El sistema de carga connect también está diseñado para una potencia de carga de hasta 22 kW tanto en casa como en ruta. Si se cuenta con la instalación doméstica adecuada los 

Con una instalación doméstica adecuada, utilizando el sistema de carga connect los modelos e-tron 55 pueden recargar completamente su batería en poco menos de cinco horas.

Además, el sistema está integrado en la por una unidad operativa con una pantalla táctil de 5 pulgadas y un soporte de pared. Permite la conexión a Internet vía Wi-Fi para poder actualizar sus funciones y controlarlo desde la aplicación MyAudi.

Por otra parte, el sistema de carga connect también ofrece la gestión de la energía doméstica compatible de SMA Solar Technology o del Grupo Hager. Con esto el Audi e-tron puede tener en cuenta las necesidades de otros consumidores de electricidad en el hogar, y recargar utilizando únicamente la potencia restante para evitar la sobrecarga del sistema eléctrico. Otras funciones son elegir el mejor momento para la recarga (por ejemplo, cuando la tarifa eléctrica es menos costosa), cargar el vehículo con energía fotovoltaica si la vivienda cuenta con ella o planificar el proceso de recarga se tienen en cuenta los períodos previstos de sol. Merece la pena destacar también la protección contra el uso no autorizado mediante un PIN y el registro de la energía utilizada.

Más confort con el asistente de crucero adaptativo

El volante del Audi e-tron ha sido actualizado para que la conducción resulte aún más cómoda. Gracias a ello, el conductor sólo tiene que tocar ligeramente el aro del volante capacitivo una vez por minuto, para asegurarse de que el sistema de guiado lateral del asistente de crucero adaptativo se mantiene activo. Esta tecnología utiliza los datos de controlador central de los sistemas de asistencia al conductor (zFAS) y también permite mantener al Audi e-tron centrado en el carril, gestionando el guiado longitudinal en todo el rango de velocidades. Esto es especialmente útil en situaciones de tráfico denso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto