Tartiere Auto

Por qué usar neumáticos invierno 

21 de enero de 2021

Muchos conductores piensan que los neumáticos de invierno solo son necesarios cuando hay nieve. Esto es algo que queremos desmentir desde el servicio posventa de Tartiere Auto Audi. Y es que este tipo de neumáticos garantizan distancias de frenado inferiores cuando la temperatura baja de los 7ºC, aportando más seguridad y otras prestaciones superiores.

Ten en cuenta que por encima de esa temperatura hay más interacción entre el compuesto y la carretera aumentando el agarre de manera considerable. Pero según los expertos si se baja de esos 7ºC el compuesto va a endurecerse y por tanto el agarre a la calzada será menor. Los neumáticos de invierno están fabricados con compuestos que aseguran una mayor flexibilidad a bajas temperaturas.

Cómo distingo un neumático es de invierno

Esto es sencillo, porque por lo general vienen marcados con un símbolo de copo de nieve en una montaña. No deben confundirse con los que únicamente llevan el marcaje M+S, que lo que nos indica es que ese neumático tiene mejor tracción en barro y nieve.

Esta identificación es importante porque llevarse las cadenas va a depender de ello. Según el Reglamento General de Vehículos aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, si llevas neumáticos de invierno no tendrás que usar las cadenas.

Tu seguridad es lo primero

Puedes instalar los mismos neumáticos de invierno de un año a otro siempre y cuando, según la legislación vigente, tengan una profundidad de dibujo mínima de 1,6 mm. Desde el servicio posventa de Tartiere Auto Audi te recomendamos que si vas a utilizar los neumáticos de invierno con nieve, la profundidad de dibujo no sea inferior a 4 mm ya que un valor menor aumentaría de manera significativa la distancia de frenado.

Ven a nuestros talleres

Si quieres poner tu vehículo a punto para viajar durante estos meses más fríos, pide ya tu cita para los talleres de Tartiere Auto Audi en Lugones, Gijón y Avilés. De esta manera te estarás asegurando que tu coche estará en las mejores manos. Además recuerda que también entrarás en el sorteo de uno de los 2 vales de 50 euros que sorteamos para consumir en los locales de OTEA.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto