Tartiere Auto

El nuevo Audi SQ2 llega al mercado español

18 de marzo de 2021

Por fin comienza a comercializarse en nuestro país el SUV compacto deportivo de Audi, el SQ2. Equipado con un potente motor 2.0 TFSI con 221 kW (300 CV) y 400 Nm de par máximo ofrece a los conductores unas prestaciones mejoradas, como la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y un equipamiento de serie completo que incluye nuevos sistema de asistencia y servicios de conectividad, así como faros Matrix LED opcionales.

Audi SQ2. Deportividad y confort por dentro y por fuera

El Audi SQ2 presenta un diseño que expresa todo el carácter que encierra el potente motor 2.0 TFSI alojado bajo su capó. Entre otros, se ha actualizado la parrilla Singleframe (ahora más baja y con listones que interpretan el motivo poligonal presente en todo el coche), los faros y los grupos ópticos traseros, los embellecedores de las entradas de aire frontales, al paragolpes trasero o a las carcasas de los espejos retrovisores, ahora en óptica de aluminio. Otra novedad es la posibilidad de instalar opcionalmente los faros Matrix LED, que incluyen intermitentes dinámicos.

En su interior, los tonos oscuros son los predominantes. Se ha utilizado un nuevo material en los paneles de las puertas, mientras que el techo está acabado en color negro, y el salpicadero cuenta con inserciones en aluminio mate cepillado. Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas incluyen iluminación e incorporan el logotipo S. La pantalla muestra una animación específica S cuando se pone en marcha el motor. Como alternativa a la combinación de tela y cuero en la que van tapizados los asientos deportivos de serie, Audi ofrece la posibilidad de elegir un tapizado para los asientos en cuero Nappa fina, o bien la tapicería en microfobra Dinamica, que sustituye a la Alcantara.

Un motor para disfrutar de la conducción

El motor 2.0 TFSI del Audi SQ2 rinde una potencia de 221 kW (300 CV) y un par máximo de 400 Nm, que se transmiten a las ruedas a través de una caja de cambios S tronic de siete velocidades y de la tracción quattro, equipada con un nuevo embrague multidisco con mejoras que contribuyen a aumentar la eficiencia. El tren de rodaje deportivo S con ajustes específicos reduce la altura de la carrocería en 20 mm. Junto a la dirección progresiva, que también forma parte del equipamiento de serie, contribuye a la agilidad y a la precisión que ofrece la conducción del SQ2.

El conductor puede intervenir sobre el funcionamiento del motor, la dirección y el cambio S tronic a través del Audi drive select, que permite elegir entre cinco programas: “auto”, “confort”, “dynamic”, “efficiency” e “individual”. Las llantas de aleación de 18 pulgadas equipan neumáticos en formato 235/45, y los frenos cuentan con discos de 340 mm en el eje delantero y de 310 mm en el trasero. Las pinzas de freno, con el logo S, pueden ir pintadas opcionalmente en rojo. El nuevo Audi SQ2 acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto