Tartiere Auto

El Tartiere Auto Audi desinfectamos tu coche con ozono

01 de julio de 2021

El cuidado de tu coche y tu familia es lo primero en el servicio posventa de Tartiere Auto Audi. Queremos ofrecerte la mayor seguridad cuando nos dejas tu coche para un mantenimiento o la reparación de una avería, por eso te ofrecemos el servicio de desinfección con ozono tu vehículo antes de salir de nuestros talleres.

Por qué desinfectar el Coche con Ozono

El ozono es un gas capaz de destruir toda clase de virus, hongos y bacterias y convertirlos en sustancias completamente inocuas para la salud humana. En la actualidad es el mejor método de desinfección para el interior de un vehículo. Es especialmente eficiente con microorganismos como rotavirus y polio virus. También es común su uso en la desinfección de quirófanos e, incluso, se emplea en ciertos tratamientos médicos para desinfectar zonas localizadas.

Existen diversos productos químicos que se pueden utilizar para la desinfección y limpieza de un coche en su interior. Sin embargo, muchos de estos utilizan sustancias que, tras múltiples aplicaciones, pueden degradar partes sensibles del interior de un coche como la tapicería o el salpicadero. Ninguno de estos productos es capaz de ofrecer los excelentes y cómodos resultados que ofrece la desinfección con ozono. 

Una de las grandes virtudes del ozono respecto a otras soluciones de desinfección es su comportamiento como gas. Al tratarse de una sustancia gaseosa es capaz de alcanzar todo tipo de rincones y penetrar en las superficies para desinfectarlas. Además de dejar el habitáculo libre de microorganismos también elimina los malos olores. 

¿Qué es el Ozono?

El ozono es una molécula compuesta de tres átomos de oxígeno con una capacidad oxidante muy potente. Esto la convierte en un gran desinfectante y esterilizante. Según la OMS, una concentración de entre 0,1 y 0,2 mg/L mantenida durante al menos 15 minutos permite eliminar toda clase de bacterias y virus prácticamente al 100%. El ozono gracias a su potente capacidad oxidante degrada los compuestos y los transforma en partículas inertes e inocuas que pierden sus propiedades.

Es posible detectar la presencia de ozono en el aire gracias a su olor penetrante, muy característico. En su forma natural tiene un color azulado siendo visible a simple vista. Este gas es, además, una molécula inestable a temperatura ambiente, por tanto, pasados unos pocos minutos tras su aplicación se vuelve a convertir en oxígeno. No deja ninguna clase de residuo y es respetuoso con el medio ambiente.

¿Cuáles son las ventajas de desinfectar el coche con Ozono?

El uso del ozono como desinfectante tiene muchas ventajas asociadas. La principal diferencia de este gas es su alta capacidad oxidante y su presencia habitual en el medio ambiente. De estas dos características se deriva su extendido uso y sus otras virtudes que son:

  • Evita utilizar agentes químicos.
  • No contamina.
  • Es capaz de desinfectar todo tipo de superficies: aire, agua, alimentos, tejidos o mobiliario.
  • Elimina malos olores como el del tabaco, humedades, animales…
  • Es capaz de destruir microorganismos como bacterias, virus y hongos.
  • Al ser un gas permite llegar a todos los rincones y penetra en las superficies.
  • No deja residuos.
  • Renueva y purifica el aire destruyendo toxinas

Tu coche en perfecto estado en Tartiere Auto

No dejes pasar la oportunidad y pon tu coche a punto en nuestros talleres. En Tartiere Auto Audi nos aseguramos de dejarlo en perfecto estado y con toda la higiene y seguridad. Solicita tu cita previa aquí.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto