Tartiere Auto

Audi cumple 50 años “A la vanguardia de la Técnica”

17 de agosto de 2021

Ya han pasado 50 años desde la primera vez que se publicó el slogan de Audi Vorsprung durch Technik - A la vanguardia de la Técnica. Un aniversario que está de plena vigencia y que aún hoy sigue definiendo a la marca de los cuatro aros. Hoy echamos un vistazo a estas 5 décadas y por qué a nuestro entender estas tres palabras están marcadas en el ADN de Audi.

1968 el inicio

Con la fusión de Auto Union GmbH con Neckarsulmer NSU Motorenwerke llegaron los vehículos con motores refrigerados por aire, como los de la serie NSU Prinz de tracción trasera, así como las mecánicas de cuatro cilindros refrigeradas por agua, como los utilizados por los Audi 60 y Audi 100 de tracción delantera, además del motor rotativo del NSU Ro 80, una berlina de diseño futurista. Por eso en 1970, se encargó al departamento de publicidad de Audi NSU un slogan que concentrase todo eso. De ahí surge “A la vanguardia de la técnica”, que se utilizó por primera vez en un anuncio de gran tamaño en 1971. 

El Audi 100, el Audi 100 Coupé S, el Audi 80 o el Audi 50 eran modelos que representaban a la perfección el nuevo eslogan, que se adaptó a lo largo de los años dando lugar a distintas versiones modificadas del eslogan original: “Audi. Una maravillosa pieza de tecnología”; o “Audi. Conducción suave con una tecnología perfecta”. Sin embargo con el lanzamiento en 1980 del Audi quattro se decidió volver a la frase original. Hoy en día, es sinónimo de la marca.

Pasión por la tecnología

Para conmemorar esta fecha, Audi mostrará a los visitantes del Audi Forum Neckarsulm su pasión por la tecnología a lo largo de los años con la exposición Viviendo el Progreso – 50 Años a la vanguardia de la Técnica, que se estrenará en diciembre.

Un slogan vigente medio siglo después

El Director de Desarrollo Técnico de Audi AG, Oliver Hoffmann, explica la vigencia del slogan a través de los hitos más recientes que ha vivido la marca. El primero, la entrada de la tecnología quattro, la base de los éxitos en los rallies y que también representa la transferencia de la experiencia en competición a los vehículos de producción en serie. Desde entonces, quattro y Audi van de la mano.

Otra fecha importante fue la llegada en 1994 del primer Audi A8 con tecnología Audi Space Frame que contribuyó a que la marca se consolidase de manera definitiva, pasando a ocupar un lugar en el segmento premium.

Con el nuevo siglo llegó lo que se llama la década de Audi, que comenzó en Le Mans. La marca dominó con autoridad la mítica carrera de resistencia con nuevos avances como los motores FSI y TFSI, la luz láser, las tecnologías ultra y la propulsión híbrida. En esta década también se presentó el A2 1.2 TDI, un coche compacto que ya en su momento estableció una verdadera referencia en materia de eficiencia, con su carrocería de cuatro puertas fabricada en aluminio y un consumo de 3 litros cada 100 km.

El siguiente salto cualitativo llegó en 2018 con el lanzamiento al mercado del Audi e-tron, el primer vehículo de Audi de propulsión eléctrica fabricado en serie, con una autonomía de 400 km, y que inició la era de la electromovilidad premium. Tres años después llegó el Audi e-tron GT, revolucionario en su diseño y una clara prueba de que el futuro de la electromovilidad será apasionante.

A finales de la década de 2010, la sostenibilidad se convirtió en un objetivo central para la empresa. Audi está centrada en el medio ambiente, llevando a cabo numerosas medidas para la eficiencia de los recursos y la reducción de la huella ecológica a través de Mission Zero. El objetivo es que Audi sea neutra en carbono para 2050

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto