Tartiere Auto

Audi Q3. It's happening

03 de septiembre de 2021

No lo pienses, hazlo. No lo dudes, hazlo. No temas, hazlo. La vida no espera a que la conduzcas cuando quieras. Los momentos no se frenan. Descubre el Audi Q3, un coche que combina fuerza y presencia para no dejar a nadie indiferente. Con el nuevo lenguaje de diseño Q, este SUV compacto está equipado con numerosas soluciones de infotainment y sistemas de asistencia que ayudan al conductor cuando circula en una ciudad o en trayectos de largo recorrido.

Carácter para destacar

El nuevo Audi Q3 tiene un aspecto más deportivo que su predecesor. La parrilla Audi Singleframe con diseño octogonal y grandes tomas laterales de aire caracterizan el frontal lleno de potencia. La parrilla del radiador está dividida por ocho barras verticales y presenta un marco impactante que refleja el carácter del SUV. Los faros son estrechos y están orientados hacia dentro con forma de cuña. Se ofrecen en tres versiones, todas ellas con tecnología LED. Un detalle especial de la vista lateral del vehículo lo constituyen los gráficos de luz simétricos de los faros delanteros y las luces traseras. La línea lateral se encarga de conectarlos desde un punto de vista estilizado y proporciona una impresión general atlética. Los perfiles se han inspirado en el ADN del Audi quattro y hacen que el SUV parezca aún más ancho. Las molduras de los pasos de rueda en color en contraste subrayan la estética offroad. Un largo alerón en el techo también flanquea el lateral de la ventana trasera, los pilares D de la carrocería, que se encuentran marcadamente inclinados, acentúan el carácter deportivo del modelo.

Amplio y adaptable: el nuevo habitáculo

El Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas las dimensiones y se ha posicionado en el segmento del SUV compacto de gama alta. Tiene una longitud de casi 4,5 metros, lo que supone 97 milímetros más que su predecesor. En cuanto al ancho, se ha incrementado en 25 milímetros hasta alcanzar los 1,8 metros. Sin embargo, su altura de 1,5 metros es 5 milímetros inferior a la del Audi Q3 de primera generación. Su distancia entre ejes, que ha aumentado 77 milímetros hasta llegar a los 2,68 metros, permite que el interior sea más espacioso.

Inteligencia al volante

El concepto de funcionamiento, control y visualización de la familia SUV es totalmente digital. El equipamiento de serie, MMI radio plus, viene equipado con un cuadro de mandos digital, una pantalla oblicua de 26 centímetros que el conductor maneja a través del volante multifunción. El MMI Navegación plus, equipamiento opcional, mejora el cuadro de mandos para disponer de forma opcional del Audi virtual cockpit plus con funciones adicionales. Este incorpora, por ejemplo, las funciones MMI y, además de la velocidad de circulación y las revoluciones del motor, también muestra información sobre las pistas de reproducción y los servicios Audi connect.

Agilidad dentro y fuera de la carretera: la dinámica de conducción

La suspensión del nuevo Audi Q3 ofrece una gran flexibilidad, manejable en ciudad, ágil en carreteras secundarias y equilibrado en autopista. El carácter deportivo del modelo anterior se ha conservado, pero perfeccionado con una dosis de confort adicional. El nuevo SUV circula con suavidad sobre carreteras de firme irregular gracias a su mayor distancia entre ejes. De forma opcional, el conductor puede modificar las características del Audi Q3 según las circunstancias de la conducción, las condiciones de la carretera o sus necesidades personales por medio del sistema Audi drive select. Este sistema ofrece seis modos, como el confort o el effiency, o el deportivo: dynamic.

Seguridad y confort sobre ruedas

Cuando se trata de sistemas de asistencia, el nuevo Audi Q3 también se encuentra en el escalón superior de su categoría. Destaca el asistente de crucero adaptativo, que está disponible de forma opcional en combinación con el S tronic. Este sistema incorpora las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistente en atasco y aviso de salida involuntaria de carril. . De esta manera ayuda al conductor a mantener el control longitudinal y lateral, lo que aumenta la comodidad sobre todo en los trayectos largos.

Iluminación inteligente

Los delgados faros del nuevo Audi Q3 se deslizan firmemente hacia dentro en forma de cuña. La versión superior presenta los faros Audi Matrix LED, cuya luz de carretera es adaptativa e ilumina de forma inteligente la carretera. Un detalle especial de la vista lateral del vehículo lo constituyen los gráficos de luz simétricos de los faros delanteros y las luces traseras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto